Especialidades


PERFIL DE EGRESO

CONTABILIDAD


  1. Manejar el sistema contable determinado por la empresa cuadrar registros de auxiliares estructurar plan de cuentas, efectuar asientos de apertura, preparar análisis de cuentas y elaborar balances.
  2. Aplicar y supervisar el cumplimiento de las normativas tributarias vigentes manteniendo el libro de utilidades tributarias actualizado y elaborando declaraciones anuales.
  3. Realizar iniciación de actividades, mantener libro de compraventas y retenciones, confeccionar declaraciones mensuales, preparar certificados de renta.
  4. Manejar y aplicar técnicas para construir y proporcionar información respecto de flujos de cajas, trámites bancarios y ratios o índices.
  5.  Elaborar liquidaciones y libros de remuneraciones, planillas previcionales y contratos y finiquitos de trabajo.
  6. Organizar y efectuar controles de existencias, arqueos de caja, pago de facturas y control de inventarios y de activo fijo.
  7. manejar y aplicar procesos mercantiles, tanto nacionales como internacionales, tramitación aduanera, aranceles y uso de franquicias.

ADMINISTRACIÓN



  1. Manejar y aplicar técnicas de administración que garanticen procesos de trabajo eficientes.
  2. Realizar procedimientos básicos de importación y exportación.
  3. Aplicar técnicas específicas que exigen los diversos procesos de comercialización de bienes y servicios.
  4. Manejar normas tributarias, leyes laborales y sociales  y aplicar los procedimientos adecuados para su cumplimiento tanto en el ámbito del estado con en las empresas y servicios descentralizados o privados.
  5. Manejar conocimientos básicos de contabilidad y técnicas contables que faciliten el análisis administrativo de los distintos procesos de gestión.
  6. Manejar conocimientos básicos de matemáticas financieras.
  7. Manejar software y recursos informáticos en un nivel de usuario.
  8. Aplicar conocimientos básicos sobre organización de empresas.
  9. Planificar y manejar técnicas para la elaboración de cronogramas, presupuestos, uso de recursos e insumos y proyección de resultados.
  10. Aplicar técnicas de organización de oficinas, manteniendo archivos e información, tanto manual como computarizada.

PROGRAMACIÓN


Noticias